top of page

El tantra más allá de la sexualidad

El tantra nos invita a expandir nuestros límites, a explorar, a conocer, a ser más conscientes, y a vivir el regalo de la vida al máximo!

Hoy por hoy es difícil hablar de tantra sin pensar en sexualidad…

A simple vista, pareciera que esta palabra milenaria hubiera sido diseñada como un sistema de prácticas para expandir el placer, experimentar nuevas posturas en la cama, o para ser mejores amantes!

Sin embargo, la palabra tantra originalmente significa tejido, expansión y conexión… y lo que ofrece es un conjunto de prácticas para la liberación y la expansión de la consciencia.


Lo interesante, es que una persona que experimenta la sexualidad desde el tantra no sólo termina volviéndose mejor amante, sino que además se vuelve más consciente!


Y por qué sucede esto?


En mi trabajo como terapeuta, he podido observar que muchas de las personas que no pueden experimentar una sexualidad plena, en el fondo no tienen problemas con su sexualidad, sino problemas con su pasado, traumas, o creencias que los limitan para expresarse de manera libre y auténtica, no sólo en el ámbito sexual, sino en otras áreas de su vida.

Por lo general, cuando se aborda un problema de sexualidad, llámese impotencia, anorgasmia, eyaculación precoz, falta de deseo, entre otros, en el fondo lo que se encuentran son miedos, inseguridad, culpa, vergüenza o frustración.

Entonces, cuando una persona decide vivir una sexualidad saludable y plena, en el fondo lo que está haciendo es liberarse… recuperando su autoestima, su vitalidad y su amor por la vida.


Y si tengo una sexualidad plena.. de qué me sirve el tantra?

Hay personas que sienten mucha energía sexual, pero no saben qué hacer con ella, o utilizan la sexualidad únicamente como fuente de placer, desconociendo todo el potencial que tiene.


Para empezar, la energía sexual es la energía creativa de donde surge la vida. De allí nacimos todos!


Entonces, la sexualidad no sólo nos permite experimentar placer, sino que además es una fuente de vitalidad en sí misma, que nos permite estar saludables y nos permite crear.


Y, si dispongo de todo este potencial… la pregunta sería… ¿qué es lo que quiero crear?… ¿a qué le estoy dando mi energía?.. o ¿cómo puedo canalizar esta fuerza vital para un propósito especifico?…


A través del tantra, podemos encontrar respuesta a estas preguntas y conectar con muchas otras áreas del ser que a veces descuidamos por estar demasiado enfocados en un solo aspecto de nuestra vida.

En resumen, el tantra nos invita a ir más allá, a expandir nuestros propios límites, a explorar, a conocer, a ser más conscientes a todo nivel... y a vivir el regalo de la vida al máximo!



Alejandra Alarcón

111 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page