top of page

Tips para aprender a meditar!

Hay muchas formas de meditar… y puede ser una experiencia muy entretenida y agradable según la técnica que utilices.. atrévete a explorar!

Meditar es una práctica que nos ayuda a calmar la mente… y con una mente más calmada podemos sentir y observar lo que ocurre en nuestra vida con más claridad.

De esta manera, es posible darnos cuenta de las cosas que no nos están funcionando… y si nos damos cuenta de estas cosas, las podemos cambiar o mejorar.


Sin embargo, algunas personas creen que meditar es una experiencia aburrida, que se trata de estar sentado horas y horas sin hacer nada o que meditar es solo para personas “espirituales”.

La verdad es que se puede meditar haciendo casi cualquier cosa, y puede ser todo menos algo aburrido, dependiendo de la técnica que utilices… y si te das la oportunidad de intentarlo, te puedes llevar una grata sorpresa.

A continuación te dejo unos tips para que empieces tus prácticas de meditación y disfrutes de sus beneficios:


1. Para empezar, hay muchas formas de meditar, por ejemplo:

  • Bailando

  • Caminando

  • Cantando

  • Observando la respiración

  • Observando fijamente un objeto

  • Escuchando el latido de tu corazón

  • Durmiendo (*)

(*) Si… incluso puedes meditar “durmiendo” mediante una técnica llamada Nidra Yoga o sueño consciente!

La clave está en poder observar, escuchar y sentir lo que pasa con tu cuerpo, tus emociones y tu mente cuando realizas cualquiera de estas actividades… sintiendo cómo la vida fluye a través de ti!


2. Encuentra una motivación para meditar

Con la práctica constante de la meditación te vas a dar cuenta que meditar puede ser de hecho muy entretenido y agradable.


Vas a desarrollar habilidades como la concentración y la autodisciplina para que puedas enfocarte mejor y lograr tus metas.

Vas a descubrir nuevas sensaciones y a conocerte mejor…


Y además, es una práctica muy saludable que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, y a aliviar el dolor.


Entre muchos otros beneficios!


3. Empieza por donde más te llame te la atención


Si ya encontraste una motivación para meditar, ahora elige el estilo de meditación que más te guste y se ajuste a tus necesidades.

En Internet puedes encontrar miles de meditaciones guiadas con propósitos específicos: para reducir la ansiedad, para dormir mejor, para reducir el estrés, para mejorar la creatividad, para subir la energía, para sanar, para calmar la mente… y mucho más.


4. Explora diferentes técnicas


Como ya se ha mencionado, hay muchas formas de meditar… y cada estilo de meditación tiene efectos diferentes para cada tipo de persona.

Entonces, atrévete a probar, explorar y descubrir diferentes técnicas para ver cuál es la que más te funciona según tu necesidad.


Por último, recuerda..


La meditación es el acto de conectar de manera consiente con la vida misma… y esto va más allá de la técnica!


La técnica te ayuda a desarrollar el hábito y a enfocar tu atención, pero el objetivo de meditar realmente es ayudarnos a vivir una vida más plena, más consciente y más feliz...


Y por supuesto, nos enseña a sentir paz interior.. no sólo en los buenos momentos.. sino también en momentos difíciles o cuando más lo necesitamos!


Alejandra Alarcón

22 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page